DÍA 28 DE LA LUNA AUTOEXISTENTE DEL BÚHO (Gregoriano: 14 – Nov – 2017)

El equilibrio enseña a amar, para aprender ver más allá de las apariencias.

Un Perro enseña que el amor se equilibra a sí mismo.

Una Perro aprende que el amor visualiza la conexión con todos los seres.

Águila Rítmica Azul (Uack Men) – Kin 175


Los días de tono Rítmico (Uack), enseñan que las señales equilibran las diversas facetas de la vida.

Tono_6

El amor tiene sus propios ritmos, y como tal, debemos aprender a ajustarnos a sus diferentes facetas. A veces, creemos que el amor está relacionado con una explosión de alegría que no debe desaparecer jamás; y por lo tanto, evitamos algún asomo de inconformidad o malestar. Sin embargo, en algunos momentos debemos sentir esos desequilibrios del amor en medio de la soledad o incomprensión para saber si depositamos esta energía “en otro ser” y dependemos de su compañía o retroalimentación para sentirnos “bien”. Generalmente, el amor trae consigo desequilibrios en diversas relaciones, para que descubramos si dejamos de ser fieles a nosotros mismos. Muchos de nosotros, intentamos explicar el gran amor que profesamos haciendo más por lo demás que por nosotros mismos y olvidando que el algún momento la vida equilibrará esto de alguna manera, así sea por medio de enfermedades, accidentes, pérdidas económicas, etc. Esto no es fácil de comprender para la mente rutinaria, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta para cualquier relación; si realmente deseas ajustarte a los ritmos del amor, tendrás que apreciar cuando te olvidaste de ti para retornar al nivel de amor donde eres fiel a tu sentir.

¿CÓMO EQUILIBRAS EL RITMO DEL AMOR CUANDO ES TIEMPO DE PENSAR EN TI?


Y con este equilibrio, llega  el sello del Águila (Men) que nos inspira a ver más allá de las apariencias del mismo amor.

Nuestra manera de amar está influenciada por el entorno socio-cultural en el cual vivimos. Hay sociedades que consideran al amor exitoso cuando se ha logrado establecer una unión antes de determinada edad; hay otro tipo de sociedades que celebran el amor cuando dos personas contraen matrimonio por ciertos beneficios económicos para las familias. Estos son solo unos pequeños ejemplos de como se nos ha “vendido” el amor sin cuestionar realmente de donde provienen semejantes creencias. El amor es una energía presente en todos los seres, y no depende de condiciones sociales o preferencias culturales. El amor siempre nos invita a “desenmascarar” estas estructuras, y contemplar el amor natural que vive en la naturaleza donde el simple vuelo de las aves en bandada ya es una expresión de esta energía. No hace falta encasillar al amor en una conveniencia, porque en este nivel solo se genera una gran dosis de sufrimiento. Si deseas conocer el amor verdadero, cuestiona lo que te han enseñado sobre el y abre los ojos a la manera de amar del mundo natural.

¿CÓMO AMAS MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS?


RECUERDA HACER LOS EJERCICIOS DE PRÁCTICA SUGERIDOS EN EL KINARIO MAYA JUNTO CON LA REFLEXIÓN ANTES DE DORMIR.

EL TONO RÍTMICO PREGUNTA: ¿Cómo equilibro el amor en mi propio aprendizaje?

EL ÁGUILA RESPONDE: Apreciando las diferentes formas de amar que no están sujetas a condicionamientos sociales.


 

error:
Share This