El año de la Semilla Cristal Amarilla, inicia su recorrido a partir del día 26 de Julio de 2017. Un Portal de Activación Galáctico que nos inspira a cultivar y cosechar enfoques de bienestar común.

Kin Maya Año Semilla Cristal Amarilla (Kalahun Kan) – Kin 64 – Portal de Activación Galáctico

CICLO DE 364 DÍAS. COOPERAR CON EL CULTIVO DE UNA CONSCIENCIA COLECTIVA ENFOCADA AL BIENESTAR COMÚN DE TODAS LAS ESPECIES DEL PLANETA.
26 DE JULIO DE 2017 – 24 DE JULIO DE 2018
ANIMAL DE PODER: CONEJO
FASE LUNAR: CRECIENTE (5% DE LUZ)

Iniciamos un nuevo ciclo anual que nos permitirá apreciar con una mayor consciencia cuales son los procesos de cultivo, abono, poda y cosecha de una enfoque colectivo. Será un tiempo para dejar de pensar exclusivamente en nosotros, comprendiendo que vivimos en un planeta con infinidad de especies acompañantes. Ningún ser es mejor que otro, cada uno cumple una función importante en el universo que debemos reconocer desde una visión humanitaria consciente.

Precisamente, es la raza humana quien por su mayor nivel de consciencia y discernimiento, debe empezar a reconocer lo que es correcto y dejar a un lado esos cultivos generacionales “aparentemente normales”. A medida que nuestra consciencia evoluciona, debemos adquirir nuevos hábitos que implican un enfoque de mayor bienestar hacia el entorno. Practicar, practicar y volver a practicar hábitos que generen un bienestar común, será el gran reto del décimo segundo año del ciclo de 13 años que promueve la sensibilidad desde el año 2006 con la Luna Magnética Roja. Tenemos el tiempo justo y necesario para recapacitar en nuestras acciones y observar como cada una de ellas afecta al planeta, si queremos vivir en un entorno más pacífico para todos los seres y con las mismas oportunidades evolutivas.

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL AÑO SEMILLA CRISTAL AMARILLA

Estos 4 principios, serán los que te ayudarán a enfocar este ciclo anual. Apréndelos, memorízalos y sobre todo PRACTÍCALOS!!

SEMBRAR UNA CONSCIENCIA DE BIENESTAR COMÚN HACIA TODOS LOS SERES.

ABONAR HÁBITOS QUE PROMUEVAN LA CONSCIENCIA DEL BIENESTAR COMÚN.

PODAR LA VISIÓN EGOÍSTA DE ABUSO HACIA OTROS SERES.

COSECHAR CON OBJETIVIDAD LAS REALIDADES COLECTIVAS PARA RECONOCER LO QUE AÚN FALTA POR TRANSFORMAR.

 

PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICO

Al ser un año Portal de Activación Galáctico, se pueden presentar muchos proyectos del pasado o futuro que están sin concluir o necesitan de este tiempo para florecer. Todo dependerá de la persistencia que hayas desarrollado a los largo de los últimos 11 años en procesos de manifestación de realidad. Como es una energía de expansión, se pueden abonar muchos temas, al tiempo que involucran a diferentes seres de todas las especies, no solamente la humana. Es un tiempo de mucha atención, porque en algunos momentos puedes sentir agobio por tanta información o la impresión de manifestar muchas cosas a la vez.


AUDIO DE CONEXIÓN AÑO SEMILLA CRISTAL AMARILLA

Escucha el audio de conexión y reconoce los principios cooperadores del año para que puedas enfocar una consciencia de bienestar hacia todos los seres.


TONO ANUAL: CRISTAL – KALAHUN

Se expresará la ley o campo de potencialidad número 12. Tono Cristal, el cual nos ayudará a percibir cuales son los principios de cooperación en el mundo que vivimos y como debemos aplicarnos en nuestra vida. Será un tiempo importante para indagar como nos relacionamos con todos los seres, sin importar su condición o especie. Con esta perspectiva, entenderemos también como las fuerzas del mundo nos ayudan en nuestras creaciones personales.

Terminaremos de ajustar el proceso de ascensión gestado a partir de los dos ciclos anuales anteriores (Planetario y Espectrales), en los cuales se nos pedía perfeccionarnos y liberarnos de algunas percepciones. A partir del 26 de Julio de 2017, seguiremos avanzando hacia la trascendencia que dejará el legado de 13 años de conexión con el sello de la Luna que empezó su recorrido el 26 de Julio de 2006; pero antes de este proceso, necesitaremos saber si somo capaces de ser consciente de la cooperación mutua donde no solo se piensa en el bienestar individual sino también en el colectivo.

Te sigues alineando con tu esencia más elevada, y para esto necesitarás salir de tu propia zona de seguridad, dejando de pensar únicamente en ti. Será importante comprender que tus acciones impactan o influyen en el entorno; y como tal, si deseas seguir enfocando tus creaciones personales y disfrutarlas, necesitarás garantizar que te interesa preservar el mundo en el cual vives para que esto sea posible.

En la siguiente figura, podrás apreciar como el tono 12 o Cristal, proyecta su energía hacia la trascendencia.

Imagen tomada de 13 lunas

En este punto, las acciones de los 2 años anteriores empiezan a tomar esa sensación de mayor trascendencia debido a que pronto se terminará un ciclo mayor de 13 años(en el 2019). Es una etapa del camino en la cual, se debe apreciar las situaciones con una perspectiva más amplia, entendiendo que no estamos solos en este mundo y siempre es conveniente reconocer en las experiencias de años anteriores, como podemos utilizar esa experiencia para cooperar de manera más consciente con el mundo.

Es un tono donde a través de la divinidad femenina, empiezas a ajustar tu mente de una manera más lógica para aplicar los principios cooperadores en el mundo e ir percibiendo el legado  que debe perdurar cuando finalice el ciclo de 13 años (2019), para que tengas las herramientas del siguiente proceso espiritual de 13 años que empezará a partir del 26 de Julio de 2019.


SELLO ANUAL: SEMILLA – KAN

 

La Semilla representa los procesos de cultivo mental que requieren de la suficiente atención para percibir si estás en tiempo de siembra, abono, poda o cosecha. Es un sello que nos ayuda a disciplinar la mente cuando estamos plenamente convecidos de lo que deseamos sembrar con su correspondiente florecimiento.

La Semilla inspira a realizar un trabajo mental donde el arte de leer, escribir, o reflexionar, se convierten en procesos absolutamente necesarios para dirigir la mente de una manera asertiva sin dejarse arrastrar por la dualidad emocional. Es una energía que reconoce a la mente como una herramienta activa en la creación de realidad; la cual es gestada, por medio de los pensamientos o ideas que se cultivan o abonan con persistencia.


ANIMAL DE PODER: CONEJO

El Conejo nos inspira a ser fecundos y comprender que la vida es mucho más favorable cuando somos capaces de reproducir lo mejor de nosotros mismos. También, nos impulsa a reconocer la fuerza de la calidez y suavidad, que al ser propagada, enfoca las energías del bienestar, afinidad y agilidad. Visualizar a este animal de poder, te ayudará durante el ciclo anual a percibir cuales son las energías cooperativas que deben ser duplicadas en el entorno con la suficiente rapidez para enfocar una matriz de bienestar hacia todas las especies que convivimos mutuamente en este planeta.


ORDEN ARMÓNICO

El Sello de la Semilla, pertenece al conjunto armónico de 4 sellos que está unificado en una célula de tiempo llamada Entrada, la cual tiene como función ofrecer las informaciones necesarias para nutrir desde la memoria original una nueva consciencia.

Esta correspondencia se presenta, se acuerdo a la agrupación ordenada de los sellos mayas, tal y como puedes observar en la siguiente figura:

Los sellos se organizan en orden por colores y  número correspondiente, siempre estarán relacionados en colores rojo, blanco, azul y amarillo; empezando por el dragón(número 1) y terminando en el sello del Sol (número 20).  Cada columna indica una colocación armónica o célula de tiempo, donde se establece el agrupamiento de 4 sellos que expresan la armonía de los aspectos físico (rojo), blanco (espiritual), azul (emocional), amarillo (mental).

Si los 4 aspectos están armonizados correctamente entre sí, se logrará activar la correspondiente cualidad de la célula de tiempo y reconocer la consciencia de cuarta dimensión (que es el tiempo cuántico o espiritual para los mayas).

El Sello de la Semilla, está presente en la célula de tiempo número 1, que se llama Entrada y su cualidad es InformarEsta colocación, nos permite reflexionar que durante el año maya deberán estar alineados los siguientes aspectos:

Recibirás la información para alimentarte o nutrirte mejor, de acuerdo al cultivo de bienestar que quieras proyectar en tu entorno.
Recibirás la información de las fuerzas de la naturaleza que te inspirarán a escuchar con mayor atención al espíritu presente en tu entorno.
Recibirás la información a través de las intuiciones en el mundo de vigilia o los sueños del mundo onírico para enfocar tu consciencia hacia un bienestar mayor.
Recibirás la información por medio de las lecciones mentales que debes aprender para aplicar tu consciencia hacia el bienestar colectivo.

Esta armónica,te ayudará a prestar atención las informaciones que llegan a tu vida para ser aplicadas a nivel mental de manera disciplinada, si realmente desea formar parte del cultivo de una nueva consciencia planetaria.


ORDEN CROMÁTICO

El Sello de la Semila, pertenece al conjunto cromático de 5 sellos que está unificado en un clan determinado que inicia con un sello de color amarillo y termina con un sello del mismo color.

Esta correspondencia se presenta, se acuerdo a la agrupación ordenada de los sellos mayas, tal y como puedes observar en la siguiente figura:

Los sellos se organizan en orden por colores y  número correspondiente, empezando por el sello del Sol (número 20 ó 0) y terminado en el sello de la Tormenta (número 19). La colocación cromática establece el inicio desde el Sol para manifestar el primer clan que rige al planeta y rinde tributo a la estrella que da vida y luz al mundo. Sin su continua emanación de energía, no podría perdurar la existencia en la Tierra.

Las cromáticas establecen su nombre a partir de los colores de los sellos. Tanto el que inicia a recibir la información del clan como el que la transmite son sellos del mismo color; de ahí se gestan cuatro grupos de 5 sellos con los respectivos colores: amarillo, rojo, blanco y azul tanto al inicio como al final.

Las cromáticas revelan la conexión con la quinta dimensión y la evolución del aspecto multidimensional en las realidades que nos acompañan.  Es un proceso donde se establecen los códigos que se deben seguir para evolucionar desde una mente instintiva (cromática de la serpiente), una mente de afinidad y amor (cromática del perro), una mente colectiva (cromática del águila) y una mente iluminada (cromática del sol). Las cromáticas nos ayudan a evolucionar a través de la comprensión de los múltiples planos que nos acompañan e influyen directamente en nuestra realidad diaria. Esta conexión se realiza por medio de rituales especiales que te ayudan a percibir las diferentes dimensiones que nos acompañan y lo puedes hacer a través de tu intuición.

Si los 5 aspectos están armonizados entres sí, podrás recibir claramente las informaciones provenientes de los diferentes planos multidimensionales y reconocer las herramientas de creación que estos mundos tienen para ti.

El Sello de la Semilla, está presente en la cromática del Sol (plano multidimensional de la iluminación) que se llama Clan del FuegoLos clanes permiten el encuentro con seres de vibraciones afines a la cromática que se esté expresando, para manifestar una consciencia colectiva multidimensional. El Clan del Fuego, reconocerá la inspiración de nuevas ideas que promuevan una consciencia colectiva de bienestar común.

Esta colocación cromática, nos ayuda a conectar los siguientes cinco campos de energía multidimensional desde el chakra de la coronilla hasta el raíz:

RECIBE LA ENERGÍA: Recibirás las inspiraciones iluminadas de las diferentes dimensiones para que puedas enfocar pensamientos que inspiren un respeto por la vida y el entorno.
TRANSMITE LA ENERGÍA: A través de nuevos hábitos alimenticios comprenderás como esas ideas iluminadas son más fáciles de transmitir al entorno.
TRANSDUCE LA ENERGÍA: Las fuerzas de la naturaleza te ayudarán a traducir esos pensamientos iluminados en acciones coherentes que te permitirán comunicarte con mayor claridad en el entorno.
RECIBE: La intuición y los mundos oníricos te inspirarán para enfocar emociones que impulsan un mayor bienestar hacia el entorno.
TRANSMITE: Reconocerás las nuevas semillas de pensamiento colectivo que deberán ser abonadas, podadas y cosechadas cuando lleguen las etapas respectivas para la expansión de tu consciencia.

Esta cromática, te ayudará a conectarte con las fuerzas de tu entorno, en la medida que percibas como esas ideas iluminadas de un mayor bienestar colectivo, deben afianzarse en acciones coherente en el plano terrestre. De nada te servirá, querer hacer lo mejor para el entorno, si no cultivas esa consciencia con tu actuar diario.


ORÁCULO DEL DESTINO

El oráculo del destino es una figura maya que nos permite contemplar las 4 fuerzas que acompañarán el kin maya principal, lo cual nos ayuda a observar la energía análoga (amigable y transformadora), energía guía (receptiva), energía antípoda (maestra), energía oculta (potencial iniciador). Tal y como puedes apreciar de manera general en la siguiente figura:

Imagen tomada de mayankin

De acuerdo al dibujo anterior, para la Semila Cristal Amarilla se manifestarán las siguientes energías:

Esta información nos ayuda a reconocer las vibraciones que nos sincronizarán con el poder de la tierra y el poder del cielo para así expresar todo el potencial energético de año.  Se expresarán de la siguiente manera:

Esta fuerza te ayuda a ver más allá de las apariencias de tu entorno colectivo y es quien te invita a cultivar una nueva realidad en tu vida para enfocar un beneficio común.
Esta fuerza te inspira a seguir el camino de la voluntad propuesta por el alma, para cooperar con determinación junto a los seres con los cuales te relacionas.
Esta fuerza te impulsa a proponer un tiempo determinado para cultivar la realidad que anhelas a nivel colectivo.
Esta fuerza te impulsa a reconocer cuales son las decisiones que debes tomar, para relacionarte mejor con la naturaleza y permitir que las señales te guíen por un camino de bienestar colectivo.
Este es el punto central del ciclo anual maya. Reconoces con plenitud cuales son las vibraciones que te permiten cooperar con una realidad de mayor bienestar colectivo y percibes, cuales son los aprendizajes que necesitas interiorizar de manera más profunda.

ONDA ENCANTADA ANUAL – ONDA ENCANTADA DEL CAMINANTE DE LOS CIELOS

El ciclo anual estará acompañado por la energía de la Onda Encantada del Caminante de los Cielos, lo cual será un referencia importante para que el propósito se enfoque en atreverse a hacer cosas diferentes a las establecidas por la rutina. El Kinario Maya, te ayuda a conectarte con cada uno de los 13 ciclos lunares que acompañarán esta onda encantada; si no lo tienes, adquiérelo AQUÍ 

Cada uno de los sellos de la Onda Encantada, te ayudará a conectarte con la energía de aprendizaje y maestría para este año, comprendiendo que debes reconocer cuando es momento de atravesar ciertos límites y cuando deben colocarse para afianzar un cultivo de bienestar no solo individual sino también colectivo.

También puedes conectarte con las semillas y cristales que se presentan para este ciclo anual como herramientas de ayuda para establecer una consciencia más profunda con el entorno. Si reconoces que en cada uno de estos elementales hay seres con vida, cumpliendo un proceso evolutivo, lograrás sincronizarte con su apoyo para avanzar hacia otras dimensiones de la consciencia. Estos datos, los encontrarás en la categoría de sellos mayas.

Se te recomienda establecer un plan de conexión para cada ciclo lunar y especificar las conexiones que realizarás con ayuda del KINARIO MAYA


CASTILLO ANUAL – CASTILLO BLANCO – CASTILLO NORTE DEL CRUZAR – ESCUELA DE APRENDIZAJE: CONEXIÓN VIBRACIONAL

Un castillo es un recorrido de 52 días que establece un espacio de enseñanza para que podamos conectarnos con una vibración galáctica. Se compone de 4 ondas encantadas (4 ciclos de 13 días) que establecerán los propósitos que deben ser estudiados y volverse conscientes durante el proceso.

Para este ciclo anual nos acompañará el Castillo Blanco, también llamado Castillo Norte del Cruzar, que como su nombre lo indica ayuda a explorar los mundos del alma que normalmente están asociados a otro tipo de realidades, diferentes a las acostumbradas.

 

Está compuesto por las Ondas Encantadas del Caminante de los Cielos, Enlazador de Mundos, Tormenta y Humano. Tiene 9 portales de activación galáctica (2 del ciclo del Caminante, 3 del ciclo del Enlazador, 2 del ciclo de la Tormenta y 2 del ciclo del Humano), en su recorrido por la tercera, cuarta y quinta columna del Tzolkin. Esta particularidad, le confiere un poder de activación en nuevos caminos, donde haya una tendencia a explorar situaciones más allá de la zona de comodidad.

En mi visión personal, los castillos son escuelas de aprendizaje donde la mayor influencia se presenta con relación a la onda encantada que corresponda al color del sello que está en el propósito. Para este caso el castillo blanco se ve influenciado por la Onda Encantada del Enlazador de Mundos por ser quien tiene el color correspondiente; y por lo tanto evidencia un aprendizaje anual sobre el tema de renovación de ciclos o perdón al pasado.

Esta escuela tendrá como objetivo, enseñar a cultivar aquellos pensamientos que están alineados con el plan del alma en conjunto de la exploración de otras realidades. La Semilla Cristal Amarilla, te ayudará a percibir como las fuerzas del entorno cooperan contigo en este proceso de aprendizaje para cultivar una nueva consciencia planetaria.


 

error:
Share This