Hola a tod@s! Primero, quiero agradecer a todos su compañía en este camino. Por diversas reflexiones sobre esta etapa de mi vida, deseo anunciar el cierre definitivo de Manik el día 25 de Julio de 2018. Las explicaciones básicas, se encontrarán en esta publicación.

Básicamente, las razones que me llevaron a tomar la decisión de un cierre de ciclo próximo son las siguientes:

  • Económica: Las contribuciones económicas realizadas a nivel de zona de suscripciones, clases y apoyo, no generaron un balance equitativo entre la labor y el pago de plataformas para prestar el servicio. Como expliqué en la transmisión de Facebook Live de la Onda Encantada del Sol (Transmisión 18 de Marzo de 2018 que está disponible en la zona de videos de FB), es posible que muchas personas piensen que este tipo de labores deben ser gratuitas; pero realmente el esfuerzo diario, pago a otros proveedores de servicio, y mantenimiento de página web si requieren un equilibrio económico para llevarse a cabo, porque si no, generan un desgaste innecesario.

Aprovecho para agradecer a las personas que contribuyeron con sus aportes a la página web, porque esto permitió que yo pudiera solventar un poco el compromiso económico con otras actividades que realizo.

  • Tiempo y compromiso: Este tipo de labores requieren una dedicación de tiempo bastante amplia; incompatible con otras actividades que me interesa realizar. He dedicado buena parte del tiempo a dar lo mejor posible a los demás, pero siento que ahora debo pensar en mi y en un bienestar mayor. El compromiso fue muy difícil de asumir sola; porque se requiere un trabajo en equipo que nunca se logró compactar, por diversas razones y circunstancias.

 

  • Teoría: Estamos presenciando una época donde el ritmo de información a través de redes sociales es bastante acelerado y emocionalmente reactivo. Se busca teorizar mucho y practicar poco; lo cual deriva en que inconscientemente la mayoría preferimos pasar por situaciones caóticas para asumir ese aprendizaje de una manera más clara. Por esta razón, creo que mi etapa de enseñanza teórica debe llegar a su fin para el nuevo año maya, y renovarme a mi misma en otro tipo de experiencias que no involucren un marco rígido mental.

NOTA:

Si a alguien le interesa tomar la página de Facebook de Manik, cambiandole el nombre y compartiendo su perspectiva maya, me puede escribir a info@manikcaminomaya.com

Si nadie está interesado en tomar la página de Facebook, tanto este espacio como los otros canales sociales (Instagram, youtube, página web), cerrarán su ciclo el 25 de Julio de 2018. Vimeo (donde están los videos pagos de clases) estará activa hasta el 28 de Octubre de 2018 porque el contrato de uso de la plataforma está activo hasta esa fecha.

Para finalizar, quiero agradecer el apoyo general a quienes han leído o compartido las publicaciones; espero que de aquí hasta cuando termine el año maya sigan siendo de provecho para todos ustedes.

Con profundo agradecimiento por el compartir pasado, presente y futuro de este ciclo…

Elisa (Manik)


 

error:
Share This