DÍA 15 DE LA LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE (Gregoriano: 16 – May – 2018)

La Divinidad enseña sobre la inspiración de la sabiduría, para aprender la importancia de la verdad.

Un Humano enseña como la inspiración de la Divinidad llega en el momento que se necesita más sabiduría.

Un Humano aprende como la verdad organiza sabiamente cualquier situación en la vida.

Espejo Resonante Blanco (Uuck Etznab) – Kin 98


Los días de tono Resonante (Uuck), enseñan a percibir como la ayuda divina inspira una mayor sabiduría en el momento justo y necesario.

Tono_7Cuando atraviesas por una situación compleja, generalmente pides lo que se llamaría “asistencia divina” porque crees que no cuentas con la sabiduría necesaria para encontrar la solución más adecuada. La Divinidad que tanto te conoce, sabe que requieres esas “ayudas sorpresivas” para volver a conectarte con una esencia que siempre te ha acompañado, así no seas consciente de la misma. Quizás, por esta razón el sabio siempre busca diariamente un momento para contemplar su propia esencia y volver a recordar el principio del libre albedrío para acogerse o no al plan del alma. Quizás, nos hace falta reflexionar que cuando nos metemos en líos o nos sentimos entre la espada y la pared, es porque hemos desestimado el mensaje previo de la Divinidad que nos inspiraba a tomar ciertos caminos de mayor libertad. Pero también comprendo que estos procesos forman parte de la naturaleza humana; para ir descubriendo paulatinamente el plan creador del alma… así que debes tener la suficiente paciencia para comprender que la sabiduría de la Divinidad siempre está presente en ti.

¿QUÉ TE DICE LA DIVINIDAD ACERCA DE TU PROPIA SABIDURÍA?

SI TE GUSTAN ESTAS PUBLICACIONES Y DESEARÍAS APOYAR MI LABOR, PUEDES HACER UN DONATIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTA PÁGINA CON EL VALOR QUE QUIERAS, HACIENDO CLICK AQUI


Y con esta ayuda divina, llega el sello del Espejo (Etznab), que nos permite aprender sobre las verdades que promueven un orden natural en la existencia.

Un sabio contempla la verdad como parte del proceso natural de encontrarse a sí mismo. Sabe que si desea realmente alinearse con el plan del alma no puede evitar darse cuenta de verdades cada vez más incuestionables, porque si las niega está dejando a un lado el principio básico de la evolución. Curiosamente, los seres humanos tenemos la tendencia a evadir las verdades para no confrontar aquello que necesita organizar. Se niega la verdad de la traición, la infidelidad, el abuso, el maltrato, para seguir cómodamente en situaciones que atentan contra la libertad de cualquier ser. Quizás, esto sucede porque se supone que la realidad actual es la única posibilidad de “medio vivir”, así se deje de vivir realmente. Si sabes la verdad, necesariamente tendrás que organizar tu vida de otra manera, así esto implique dejar relaciones, salir de trabajos asfixiantes, dejar de consumir excesivamente lo innecesario, y disponerte a liberar cargas se sometimiento pasado. No sé si aprecies este tipo de sabiduría, pero es la requerida para liberar tu mente.

¿CUÁL ES LA VERDAD QUE TE INSPIRA A ORDENAR TU VIDA CON MAYOR SABIDURÍA?


RECUERDA HACER LOS EJERCICIOS DE PRÁCTICA SUGERIDOS EN EL KINARIO MAYA JUNTO CON LA REFLEXIÓN ANTES DE DORMIR.

EL TONO RESONANTE PREGUNTA: ¿Cuál es el mensaje de la sabiduría divina que me ayuda a ser libre?

EL ESPEJO RESPONDE: Aquel que solo me muestra la verdad por más difícil que sea de asumir.


 

error:
Share This