La Luna Cósmica de la Tortuga, es la última del ciclo anual maya. Es momento de reconocer el legado que perdura con ayuda de la Tortuga y la sensación instintiva de la Serpiente Cósmica Roja.

CICLO DE 28 DÍAS. TRASCENDER LA PERCEPCIÓN BÁSICA DEL INSTINTO, PERMITE EL FLORECIMIENTO DE UNA NUEVA REALIDAD

27 DE JUNIO AL 24 DE JULIO DE 2018

KIN MAYA SINCRONIZADO: SERPIENTE CÓSMICA ROJA

FASE LUNAR: LUNA LLENA (100% LUZ)

Entramos a la última luna del año, sincronizándonos con el animal de poder de la Tortuga y el kin Maya Serpiente Cósmica Roja. Continuamos nuestro proceso de conexión con el KINARIO MAYA, enfocándonos ahora en percibir el legado que dejará este ciclo como parte del proceso necesario para asumir un nuevo camino en el año Luna Cósmica Roja. Aquí llegarán los recuerdos del año Semilla Cristal Amarilla, para apreciar si cosechamos realmente lo que proyectamos o hay que revaluar algunas situaciones, de acuerdo a las sensaciones instintivas de la fuerza vital.

Iniciamos con la semana roja del KINARIO MAYA (o cuenta de los días maya) recordando como la cooperación en la atención mental del ciclo anterior, brinda la pauta para reconocer los legados de la fuerza vital. El kin que acompaña esta primera semana es el Sol Planetario Amarillo. quien nos impulsa a perfeccionar nuestra claridad mental para reconocer los legados (o cosechas) valiosos de este ciclo anual. Posiblemente, tengamos que revaluar algunos juicios mentales que encarcelan nuestra apertura a la vida y empezar a reconocer que no solo podemos pensar en nosotros mismos sino que también debemos considerar si los actos cotidianos fomentan un bienestar o malestar en el entono planetario.

SI TE GUSTAN ESTAS PUBLICACIONES Y DESEARÍAS APOYAR MI LABOR, PUEDES HACER UN DONATIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTA PÁGINA CON EL VALOR QUE QUIERAS, HACIENDO CLICK AQUI

 


ANIMAL DE PODER: TORTUGA

La Tortuga nos inspira a percibir las fuerzas de la perdurabilidad que reconocen los legados de la atención mental. Ser perdurable, implica trascender hacia un nuevo estado de conciencia en el cual nuestra energía se proyecta a diferentes esferas de experiencia, sin la necesidad de estar “presentes” corporalmente en algún lugar. Este proceso nos permite profundizar en el tema de la omnipresencia, comprendiendo que siempre dejamos huella de nuestras acciones en cualquier dimensión. Esta huella puede ser pequeña para tus sentidos externos, pero indiscutiblemente influenciará en el entorno. Es por esta razón que la Tortuga camina lento, porque debe reflexionar en cada paso para reconocer cuales son los legados que le permiten afianzar su proceso de longevidad en este mundo. De nada sirve acelerar las acciones, si no somos conscientes de las repercusiones a largo plazo; por esta razón, la tortuga con su sabiduría innata, nos inspira a conquistar el camino de manera pausada.

La Tortuga nos ayuda a percibir la sabiduría que se conquista con el pasar del tiempo. Puede ser que la mayoría lo asuma como un proceso de envejecimiento (debido a los cambios en el cuerpo físico), pero realmente está más orientado a reconocer las fuerzas que interactúan y se expanden en un proceso evolutivo. Nuestra consciencia se amplía con el transcurrir del tiempo para asumir otro tipo de experiencias que se conectan con diversos mundos multidimensionales; si tuviéramos la suficiente paciencia para esperar cada etapa con el andar pausado de la Tortuga, comprenderíamos que para asumir ciertas vivencias, necesitamos cierta madurez mental. Desde esta perspectiva, nuestro animal de poder acompañante, entrega los regalos correspondientes después de un largo proceso anual, donde se ajustan algunas percepciones de la consciencia. En la medida que logramos evolucionar hacia nuevas etapas, podemos reconocer como afianzamos más conquistas en el camino… Y si no fuera por la percepción pesimista sobre el transcurrir del tiempo, comprenderíamos que todo tiene un sentido lógico de paciencia para apreciar otras dimensiones de la experiencia que acompañan mutuamente a este plano de realidad. Así que es tiempo de alinearse con este animal para reconocer cuales son los legados de sabiduría que estamos listos a recibir; y a su vez, dejar un legado en el mundo. La Tortuga nos ayudará a enfocar el proceso de transición del año Semilla Cristal Amarilla con sus correspondientes cosechas, para dirigir nuestra mirada hacia un nuevo nivel de sensibilidad en compañía del año nuevo de la Luna Cósmica Roja.

¿Cuáles son los recuerdos que marcaron un proceso de consciencia en este ciclo anual?


KIN MAYA SINCRONIZADO: SERPIENTE CÓSMICA ROJA

El kin maya que acompaña este último ciclo lunar es la Serpiente Cósmica Roja que nos ayudará a percibir como se siente nuestra fuerza vital luego de un largo camino. Esta sensación dará la pauta para saber si cumplimos con el propósito del año en relación a colocar o atravesar ciertos límites junto al kin Caminante de los Cielos Magnético Rojo. Igualmente, este kin nos inspirará para reconocer lo que vale la pena o no cosechar, porque realmente genera una recarga para nuestra fuerza vital. Quizás percibas ciertas situaciones donde ya no es necesario insistir, o también sientas la importancia de fortalecer el ciclo actual de experiencia por la renovación energética que sientes en tu interior. Todo dependerá de la capacidad que tengas para atender los dictados del instinto y seguir la brújula indicada por las sensaciones corporales. Será necesario “cosechar” los legados del año maya en el momento oportuno, para que este proceso te ayude a transitar una relación consciente con la naturaleza cuando cambie el año maya.

Este kin culminará el recorrido por las 13 lunas del año Semilla Cristal, para que reconozcamos si nuestra calidad de vida mejoró o no tuvo el crecimiento esperado. Cuando se habla de calidad de vida, es la capacidad para apreciar un consumo responsable sin derroches innecesarios ni excesivas limitaciones. Básicamente, el instinto percibe cuales son las necesidades tangibles que deben ser resueltas como parte de un proceso evolutivo relacionado con el bienestar. Por esta razón, este kin nos acompañará para reafirmar o replantear algunos hábitos, entendiendo que este legado será un factor determinante para afianzar una relación con la naturaleza más consciente, de acuerdo al propósito del nuevo año maya.

¿Cuál es la sensación que te ofrece el instinto sobre el legado del año Semilla Cristal Amarilla?

RECUERDA ANOTAR CUALES SON LOS CICLOS DE ESTANCAMIENTOS QUE DEBEN SER LIBERADOS PARA AFIANZAR EL PROPÓSITO QUE ESTABLECISTE EN EL KINARIO MAYA.

CICLO LUNAR ACOMPAÑANTE: LLENA (100% LUZ)

Este ciclo lunar estará acompañado por una Luna Llena con el kin Sol Planetario Amarillo. Esta plenitud de la luna, nos inspira a percibir con claridad cuales son las cosechas del año Semilla Cristal Amarilla, con el fin de perfeccionar nuestros propios juicios mentales y ampliar nuestra perspectiva con la vida. Lo que cosechas (positivo o negativo), es el resultado de los hábitos mentales que enfocaste durante el año maya; y como tal, es necesario apreciarlos con claridad para saber si es necesario reforzar algo o transformarlo. Es importante tener en cuenta que al estar transitando la Onda Encantada del Mono, puede surgir  una reflexión sobre si nuestra cosecha está alineada con aquello que realmente disfrutamos hacer, o por el contrario, es el resultado de obligaciones autoimpuestas. La plenitud de la Luna Llena es una señal de absoluta claridad para apreciar las cosechas tal y como son; sin criticarlas, condenarlas, ensalzarlas o imponerselas a otros.

La Luna Llena se sincroniza con la Serpiente Cósmica Roja y el animal de poder de la Tortuga para apreciar con claridad aquello que perdura y brinda un bienestar natural desde la consciencia instintiva. La Serpiente Cósmica, nos ayudará a percibir si el cuerpo realmente se siente o no a gusto con las cosechas recibidas, para sincronizar la sabiduría natural de la Tortuga junto con el reconocimiento de aquello que vale la pena perdurar. Aquí, encontramos la última fase del Año Semilla Cristal Amarilla, para percibir si nuestras cosechas están alineadas con la plenitud de nuestro instinto y la futura conexión con la naturaleza.

¿Cómo clarificas aquello que necesita perdurar en tu vida?


AUDIO DE CONEXIÓN

Si quieres saber más sobre esta luna, escucha el siguiente audio.

(Nota: Si tienes dificultades con la carga del audio, por favor abre la publicación en el navegador Chrome)


 

error:
Share This