La Luna Entonada del Pavo Real, es la quinta del ciclo anual maya. Es momento de direccionar el camino en conjunción con las señales para sincronizar la mente con la seguridad que inspira el Pavo Real y la naturaleza.

CICLO DE 28 DÍAS. SIGUE LAS SEÑALES QUE CULTIVAN UNA MENTE SINCRONIZADA CON LA NATURALEZA

15 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE DE 2017

KIN MAYA SINCRONIZADO: TIERRA ENTONADA ROJA

FASE LUNAR: LUNA MENGUANTE (12% LUZ)

Entramos al quinto ciclo lunar del año maya, sincronizándonos con el animal de poder del Pavo Real y el kin Maya Tierra Entonada Roja. Continuamos nuestro proceso de conexión con el KINARIO MAYA, enfocándonos ahora en seguir la dirección alineada con el propósito que forjamos en las primeras cuatro lunas con ayuda de las señales sincronizadas de la naturaleza.

Iniciamos con la semana roja del KINARIO MAYA recordando como la voluntad construida en el ciclo lunar anterior, nos da la pauta para recibir las inspiraciones divinas que guiarán nuestro camino.  El kin de esta primera semana, Guerrero Resonante Amarillo, empieza a direccionar el camino a tomar por medio de las inspiraciones que llegarán como señales y sincronías fáciles de asimilar. Solo se requiere tener claro que ya se construyeron las primeras bases del propósito y ahora entramos en un tiempo de práctica entre la siembra y la cosecha.


ANIMAL DE PODER: PAVO REAL

El Pavo Real nos inspira con su cola emplumada a observar el orgullo que surge desde el enfoque masculino (sin importar si eres hombre o mujer). La percepción masculina está enfocada al hacer y la fuerza que imprime en sus actos; pero cuando hay un nivel de orgullo exagerado, este proceso se puede ver distorsionado por una necesidad de mostrar un control de poder en el exterior. Es necesario aprender con el pavo real a sentirnos seguros con el centro interno para compartirlo sabiamente con otros, en lugar de imponer esa fuerza hacia otros (más aún que estamos transitando la onda encantada del perro)

El Pavo Real nos apoya para direccionar un camino de experiencia y transformación con seguridad, nobleza y renovación del pensamiento. Cuando el Pavo Real macho, muestra su cola colorida, desea atraer a la hembra con la cual puede emparejarse para reproducirse. Igualmente sucede en nuestro interior, debemos mostrar con seguridad nuestros colores en lo que hacemos (a nivel masculino) para atraer la receptividad femenina que nos permitirá ser más intuitivos con el camino elegido. Ambas energías permitirán esa “reproducción” de nuestras realidades, en el tiempo de realizaciones de la Novena Luna. El Pavo Real llega para inspirarnos y así mostrar nuestras fortalezas con seguridad,  con la suficiente humildad para no transgredir a otros que también están recorriendo su propio camino. Si en algún momento, llegas a dejarte llevar por el excesivo orgullo, el Pavo Real te ayudará a recordar la importancia de la humildad, y como esta herramienta permite procesos de transformación  más sincrónicos y respetuosos con la vida. El Pavo Real abre su plumaje para que en esa variedad de colores, podamos apreciar los pensamientos que son importantes renovar,adquiriendo una mayor seguridad en el propio camino. La esencia de este animal de poder nos brinda el equilibrio entre la seguridad del enfoque que deseamos manifestar y la suficiente humildad para aceptar los procesos paulatinos de transformación

¿Cómo direccionas tu camino con la seguridad necesarias para irradiar tu propósito?


KIN MAYA SINCRONIZADO: TIERRA ENTONADA ROJA

El kin maya que acompaña este quinto ciclo lunar es la Tierra Entonada Roja que nos ayudará a direccionar el camino en conjunción con las señales alineadas con el propósito establecido para este ciclo anual. La Tierra Entonada Roja se alinea con el propósito para empezar a caminar un terreno de “ensayo y práctica” sostenido que nos permita alinearnos con las diferentes señales ofrecidas por las fuerzas de cooperación del año Semilla Cristal Amarilla. Vale la pena sincronizar ese propósito con la naturaleza y dejar a un lado el control excesivo mental con el cual solemos asumir las experiencias, y permitiendo que sean las sincronías quienes nos ayuden a llegar a nuestro destino.

Es un ciclo para “soltar el control” y entender que cuando tienes claro tu propósito y te permites caminar en compañía de la naturaleza, puedes encontrar caminos más sencillos que te dejarán apreciar paulatinamente el resultado de enfocar conscientemente tu propósito.

¿Cómo generarás una alianza con la naturaleza para que te acompañe en tu camino?

RECUERDA CONSTRUIR LAS BASES DE UNA NUEVA CONSCIENCIA CON EL KINARIO MAYA.

CICLO LUNAR ACOMPAÑANTE: LUNA MENGUANTE (12%LUZ)

Este ciclo lunar estará acompañado por una Luna Menguante, que llegará a su fase lunar de vaciamiento con la Luna Nueva con el kin Tormenta Planetaria Azul. Este proceso de mengua nos inspira a dejar el control y seguir las señales de bienestar que nos ofrece la naturaleza. Quizás, el Pavo Real nos ayude a inspirarnos cuando vemos que el plumaje de su cola se arrastra porque no necesita irradiar todo el tiempo su belleza… Solo lo hace cuando está seguro de que la oportunidad para atraer una nueva experiencia está a su disposición.

La Luna Menguante se sincroniza con la Tierra Entonada Roja y el animal de poder del Pavo Real para afirmar esa seguridad interna que se irradia hacia la naturaleza para recibir las señales de bienestar que nos guiarán durante el camino. La Tierra nos enseña que los ciclos de mengua son necesarios para mantener un equilibrio en nuestra experiencia y así reconocer que el poder que se irradia con la expansión de la belleza interior debe proyectarse en los momentos adecuados.

¿Cómo filtras la desconexión con la naturaleza y las señales para poder avanzar en tu camino?


AUDIO DE CONEXIÓN

Si quieres saber más sobre esta quinta luna, escucha el siguiente audio.

(Nota: Si tienes dificultades con la carga del audio, por favor abre la publicación en el navegador Chrome)


 

error:
Share This