La Luna Galáctica del Halcón, es la octava del ciclo anual maya. Es momento de ajustar las creencias para iluminar la mente con el panorama más amplio que sugiere el halcón, dentro del proceso de atención mental.

CICLO DE 28 DÍAS. CREE EN LA ILUMINACIÓN QUE EN ENFOCA EN EL CULTIVO MENTAL CONSCIENTE

7 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO DE 2018

KIN MAYA SINCRONIZADO: SOL GALÁCTICO AMARILLO

FASE LUNAR: CUARTO MENGUANTE (50% LUZ)

Entramos al octavo ciclo lunar del año maya, sincronizándonos con el animal de poder del Halcón y el kin Maya Sol Galáctico Amarillo. Continuamos nuestro proceso de conexión con el KINARIO MAYA, enfocándonos ahora en percibir las creencias que deben ser sustentadas con la coherencia de nuestros actos para afianzar la claridad del cultivo mental, presente en este año de la Semilla Cristal Amarilla.

Iniciamos con la semana roja del KINARIO MAYA (o cuenta de los días maya) recordando como la transformación expresada en el ciclo lunar anterior, nos brinda la pauta para iluminar algunos aspectos de la consciencia que nos permiten reafirmar nuestras creencias. El kin inicial de esta primera semana, Sol Cósmico Amarillo, nos anima a ver la sincronía existente entre el kin lunar (Sol Galáctico Amarillo) y la entrada a este ciclo lunar con un arquetipo que finaliza una cuenta maya de 260 días. Seguramente, esta coherencia inicial, nos está avisando sobre la importancia de terminar ciclos en los cuales ya no creemos (de acuerdo a la claridad ofrecida con el sol cósmico) y afianzar las creencias en un camino más iluminado o inspirado en un bienestar mayor con ayuda del kin lunar Sol Galáctico Amarillo. Será entonces pertinente revisar en esta segunda mitad del año maya, como se empiezan a forjar las realidades, asumiendo acciones coherentes con el propósito planteado al inicio del ciclo anual.

SI TE GUSTAN ESTAS PUBLICACIONES Y DESEARÍAS APOYAR MI LABOR, PUEDES HACER UN DONATIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTA PÁGINA CON EL VALOR QUE QUIERAS, HACIENDO CLICK AQUI

 


ANIMAL DE PODER: HALCÓN

El Halcón nos inspira a volar más alto y acceder a las cualidades de conocimiento superior, profecía y libertad de pensamiento. Cuando vemos las cosas con una visión “más elevada” podemos apreciar de cierta manera el curso que posiblemente tomará una situación (a lo cual se le conoce como profecía), de acuerdo a los patrones enlazados entre el pensamiento y el actuar cotidiano. Si liberas el pensamiento como lo sugiere el halcón, seguramente percibirás como hay ideas con las cueles no eres coherente y debes afianzar en tu quehacer diario; al igual que reconocerás cuales actividades si están forjando la realidad futura que anhelas.

El Halcón permite que la inspiración llegue de una manera mucho más consistente si nuestras creencias internas son lo suficientemente firmes y están enfocadas hacia un bienestar mayor. Seguramente, para afianzar tus creencias necesitarás comprender que algunas de ellas deben ser iluminadas para liberar tu pensamiento y así obtener  una visión más amplia de tu proceso actual de vida. Es difícil que accedas a un conocimiento superior si no estás dispuest@ a salir de la rutina y experimentar otro tipo de creencias que pueden otorgarte una conexión mucho más profunda con tu interior. Este ciclo lunar te pide tener convicción, así tengas que realizar una tarea con la cual no estás acostumbrad@, pero es absolutamente necesaria para alcanzar un conocimiento más amplio de las situaciones. Puede ser un proceso desafiante para tu mente, y esto es lo que realmente busca el halcón, que te atrevas a elevar tus creencias en conjunción con actos coherentes y representativos de esas percepciones.

¿Cuáles son las creencias que afianzan la realidad que estás cultivando para este ciclo anual?


KIN MAYA SINCRONIZADO: SOL GALÁCTICO AMARILLO

El kin maya que acompaña este octavo ciclo lunar es el Sol Galáctico Amarillo que nos ayudará a iluminar aquellos pensamientos que necesitan la coherencia de una acción similar. Este kin proyectará la construcción mental realizada en la cuarta luna (Luna Autoexistente del Búho) y se proyectará hacia la culminación del año Semilla Cristal Amarilla que se afianzará en el décimo segundo ciclo lunar. El Sol Galáctico Amarillo nos animará a entusiasmarnos por la vida, y ser coherentes con las ideas sembradas para este ciclo anual, ya que solo cuando nuestros pensamientos se unifican con nuestras acciones, logramos convocar de manera consciente las fuerzas de la cooperación para la manifestación de esa realidad.

Es un ciclo para ser conscientes de nuestras coherencias e incoherencias, dependiendo el propósito que hayamos enfocado en el año Semilla Cristal Amarilla. Si ves con claridad las incoherencias, podrás ajustar nuevos hábitos para que las fuerzas de la cooperación se compaginen contigo de una manera más profunda. Si ves con claridad la coherencia de tus pensamientos y actos, seguramente empezarás a apreciar algunos resultados importantes con miras a la realización de la novena luna del año.

¿Qué tipo de ayuda necesitas para transformar conscientemente tu realidad actual?

RECUERDA REVISAR LAS ACTIVACIONES QUE REALIZASTE EN EL CICLO LUNAR DEL BÚHO Y ESTÁN CONSIGNADAS EN EL KINARIO MAYA.

CICLO LUNAR ACOMPAÑANTE: CUARTO MENGUANTE (50% LUZ)

Este ciclo lunar estará acompañado por una Luna en Cuarto Menguante, que llegará a su fase de Luna Nueva con el kin Estrella Galáctica Amarilla. Este equilibrio entre la oscuridad y claridad de la luna, reafirma el mensaje del sol cósmico (día en que inicia el ciclo lunar) para finalizar un ciclo en el cual ya no creemos (mitad oscura de la luna) y emprender un nuevo camino coherente con nuestras creencias más profundas (mitad iluminada de la luna). El proceso de la mengua, nos ayudará a filtrar esas incoherencias que no se alinean con una realidad armoniosa y clara. Seguramente, el Halcón nos inspirará a ampliar nuestra perspectiva, para apreciar la vida como una obra de arte que se acopla con la finalización de ciclos y el inicio de nuevas proyecciones.

La Luna en Cuarto Menguante se sincroniza con el Sol Galáctico Amarillo y el animal de poder del Halcón para visualizar cuales serían las cosechas futuras si replanteamos con claridad nuestras incoherencias y reafirmos las coherencias en nuestro sentir y actuar. El Sol nos enseña a menguar aquello que no es claro o confuso, para iniciar un camino con creencias más afianzadas a nuestro sentir actual en compañía de la luna nueva que llegará con el kin Estrella Galáctica Amarilla. Es importante entender en este ciclo que para empezar a cosechar algunas realidades en la novena luna del año, necesitas actuar coheremente con los pensamientos y propósitos que has proyectado para este ciclo anual.

¿Cuáles incoherencias debes menguar y cuales nuevos hábitos debes cohesionar en tu vida?


AUDIO DE CONEXIÓN

Si quieres saber más sobre esta luna, escucha el siguiente audio.

(Nota: Si tienes dificultades con la carga del audio, por favor abre la publicación en el navegador Chrome)


 

error:
Share This