La Luna Solar del Jaguar, es la novena del ciclo anual maya. Es momento de nutrir la intención para afinar los sentidos con ayuda del jaguar y confiar en una nueva perspectiva de realización.

CICLO DE 28 DÍAS. LA INTENCIÓN SE NUTRE CON LA CONSCIENCIA DE UN CULTIVO MENTAL ENFOCADO EN LA EVOLUCIÓN

7 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2018

KIN MAYA SINCRONIZADO: DRAGÓN SOLAR ROJO

FASE LUNAR: CUARTO MENGUANTE (72% LUZ)

Entramos al noveno ciclo lunar del año maya, sincronizándonos con el animal de poder del jaguar y el kin Maya Dragón Solar Rojo. Continuamos nuestro proceso de conexión con el KINARIO MAYA, enfocándonos ahora en percibir como se establece la intención de obtener resultados acordes con nuestros niveles de confianza actuales y sagacidad para realizar ciertas acciones; lo cual es un proceso para afianzar en este año de la Semilla Cristal Amarilla.

Iniciamos con la semana roja del KINARIO MAYA (o cuenta de los días maya) recordando como la claridad expresada en el ciclo lunar anterior, nos brinda la pauta para dar un paso hacia nuevos caminos que nos permitan realizar aquello que es correspondiente con nuestra intención. El kin inicial de esta primera semana, Estrella Lunar Amarilla, nos inspira a reconocer que es importante tomar decisiones basadas en la armonía para que logremos evidenciar ciertos resultados en nuestra vida. Dependiendo de las decisiones que tomemos en compañía de la astucia del Jaguar, determinarán los resultados a lo largo de la primera semana, que se purificarán, transformarán y florecerán a lo largo del ciclo lunar.

SI TE GUSTAN ESTAS PUBLICACIONES Y DESEARÍAS APOYAR MI LABOR, PUEDES HACER UN DONATIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTA PÁGINA CON EL VALOR QUE QUIERAS, HACIENDO CLICK AQUI

 


ANIMAL DE PODER: JAGUAR

El Jaguar nos inspira a conectarnos con ese guía interno que sabe hacia donde ir o que hacer en un determinado momento. También nos transmite las fuerzas de la sagacidad y valentía, siempre requeridas cuando tenemos una intención clara a realizarse. Hay muchas cosas que durante el proceso no se pueden pasar por alto; y como tal, el jaguar sabe que necesita inspirarnos con esa valentía para poder arriesgarnos a realizar cosas fuera de lo común y así fortalecer la intención plenamente desde el interior. Es necesario acudir a la sagacidad del Jaguar para apreciar los detalles con mayor plenitud y reconocer lo que se está transformando en cada paso de la realización.

El Jaguar nos ayuda a tener un poco más de atención para lograr enfocar constantemente la intención y así percibir los frutos de la realización. Es tiempo que las semillas cultivadas al inicio del año maya empiecen a generar esos brotes que confirman el camino elegido. Es muy importante transformar nuestra realidad de manera consciente, a través de realizaciones sagaces y convincentes. El Jaguar solo te puede inspirar con esa valentía cuando estás plenamente convencid@ de tus realizaciones y deseas mantener una intención certera en cada paso del camino. Este ciclo lunar te pide conectarte con ese guía interior y hacer caso a sus indicaciones para que el Jaguar te inspire con acciones más sagaces, las cuales pueden llegar a sorprenderte de manera inesperada. Muchas veces, para lograr obtener ciertas cosechas, tenemos que atrevernos a realizar cosas fuera de lo común y permitir que la valentía “inunda” nuestra consciencia. Solo así, podremos apreciar los tan anhelados “resultados”, comprendiendo que la cosecha mental se manifiesta cuando somos sagaces para apreciar otra dinámica en nuestras acciones.

¿Qué necesitas proyectar en tus acciones para obtener resultados fuera de lo común?


KIN MAYA SINCRONIZADO: DRAGÓN SOLAR ROJO

El kin maya que acompaña este octavo ciclo lunar es el Dragón Solar Rojo que nos ayudará a volcar nuestras intenciones hacia realizaciones que se ajusten con la confianza y nuevos caminos . Este kin proyectará la intención que se está cultivando por medio del propósito enfocado en la primera luna  (Luna Magnética del Murciélago) y el camino que se recorrió desde la quinta luna (Luna Entonada del Pavo Real). El Dragón Solar Rojo nos impulsará a tomar nuevos caminos que afiancen los resultados obtenidos hasta el momento; prácticamente será un kin que nos acompañe con la confianza de seguir ciertos caminos o proyectar algo completamente diferente. Será tiempo de comprender que solo cuando confías en tu intención, logras afianzar tu propósito y encuentras los caminos correspondientes con esa vibración.

Es un ciclo para ser conscientes de los resultados obtenidos hasta el momento, dependiendo el propósito que hayamos enfocado en el año Semilla Cristal Amarilla. Si observas que tu intención permanece en pie, seguramente enfocarás las acciones (o realizaciones) correspondientes con esta sensación, confiando en la apertura de nuevos caminos. Solo basta con reconocer si los resultados son acordes a lo que esperas, o es el momento indicado de cambiar de camino.

¿Tu intención se apoya en resultados palpables o ilusiones mentales?

RECUERDA ANOTAR LOS RESULTADOS QUE OBTIENES, EN RELACIÓN AL PROPÓSITO QUE ESTABLECISTE AL INICIO DEL AÑO MAYA Y ESTÁ CONSIGNADO EN EL KINARIO MAYA.

CICLO LUNAR ACOMPAÑANTE: CUARTO MENGUANTE (72% LUZ)

Este ciclo lunar estará acompañado por una Luna en fase Menguante, que llegará a su fase de Luna de Cuarto Menguante con el kin Perro Autoexistente Blanco. Esta mengua nos ayuda a percibir que seguramente habrá que construir otro tipo de relación con nosotros mismos, más sanadora (debido a que estamos transitando la Onda Encantada de la Mano) y que filtre algunas actitudes con otros compañeros de camino. Será importante apreciar cuales son las realizaciones que debemos filtrar porque no están arrojando algún resultado convincente, para emprender intenciones asertivas en conjunción con el propósito establecido para este ciclo anual.

La Luna en fase menguante se sincroniza con el Dragón Solar Rojo y el animal de poder del jaguar para afianzar una mayor astucia en nuestras acciones, dejando a un lado la desconfianza y falta de proyección interna. El Dragón nos enseña a menguar aquellos caminos que han culminado su aprendizaje, para abordar otras experiencias de vida que contribuirán a nuestra evolución. Igualmente, el jaguar nos inspirará a menguar la falta de atención y reconocer que solo se pueden lograr resultados cuando obramos con astucia y calculamos nuestros movimientos con objetividad.  Es importante comprender que este ciclo arrojará los resultados necesarios para emprender un posterior proceso de perfeccionamiento en la décima luna.

¿Cuáles realizaciones debes menguar para afianzar intenciones más asertivas?


AUDIO DE CONEXIÓN

Si quieres saber más sobre esta luna, escucha el siguiente audio.

(Nota: Si tienes dificultades con la carga del audio, por favor abre la publicación en el navegador Chrome)


 

error:
Share This