El Mono (Chuen) te invita a reconocer la alegría que vive en ti a través del ser de la niñez. Cuando estás en conexión con el, puedes sentir el juego que has diseñado para tu vida.En este momento, puedes sentir alguna desconexión con la alegría que proviene de tu interior, pensando que esta proviene de los sucesos externos. Es importante volver a conectarte de una manera mucho más profunda con el Ser de la Niñez que nunca te ha abandonado y está esperando que le dediques su atención para que reconozcas como puedes disfrutar la vida desde una perspectiva mucho más relajada y creativa.

Nombre Maya: CHUEN
  • Alégrate por reconocer las situaciones de la vida que te enfrentan a percibir tus emociones más profundas, estés o no de acuerdo con ellas.
  • Alégrate por vivir; esto le encanta al ser de la niñez porque le permites crear y divertirse en el juego de la existencia.
  • Alégrate por recordar la inocencia que te permite asombrarte cada día con la existencia.
  • Alégrate por percibir el mundo desde la perspectiva de un campo de juego donde puedes manifestar las realidades que te llevan a encontrarte con ese estado de paz interior.

ELEMENTAL

El Mono (Chuen) está conectado al elemental del agua, quien le aporta esa fluidez para conectarse con el ser de la niñez y acceder al estado de bienestar interior. Cada vez que sientas la necesidad de apoyarte en temas de niña/o interior, relajación, magia de la creación; conéctate con el elemental del agua, ya sea bañándote o tomándola; siente como ella fluye en todo tu ser para movilizar tu propia energía. Cuando sientas esta fluidez , solicítale ayuda en alguno de los temas correspondientes a tu Sello.

PREGUNTAS CLAVES

Las siguientes preguntas te ayudarán a observar las experiencias de vida que se manifiestan en tu entorno, y están relacionadas directamente con la energía de tu sello. Realízalas cada vez que sientas la necesidad de avanzar hacia una nueva espiral de consciencia. Imagina que cuando estás en contacto con el agua, una luz azul profunda entra por tu chakra sexual (abdomen), sube por el centro de tu cuerpo purificando tu energía  y sale por el chakra de la garganta. Visualiza como esta energía se renueva a si misma, entrando de nuevo por el chakra sexual y saliendo por el chakra de garganta, formando un circuito energético que te permite fluir con tu propia esencia.  Cuando sientas esta conexión, haz una pausa en este fluir de la energía  y realiza la pregunta correspondiente; luego en silencio siente como esa corriente energética empieza de nuevo a realizar el mismo recorrido hasta que ella se detenga por si misma.  Luego de este proceso, realiza de nuevo una pausa en tu interior, y agradece en silencio. Sigue tu rutina normal y luego observa en los siguientes días el mensaje de la divinidad.

  • ¿Cómo me conecto de una manera más profunda con mi niña/o interior?
  • ¿Cómo descubro la alegría interior en aquellas situaciones que parecen difíciles de aceptar?
  • ¿Cómo creo el juego que me permita reconocer los elementos de creación mágica?
  • ¿Cómo fluyo hacia ese estado de paz interior que me permite ver la ilusión de las situaciones?

 

CRISTAL DE CONEXIÓN

CALCEDONIA

Es una piedra que fomenta la bondad, la hermandad, la generosidad y la buena voluntad. te conecta con la sensación de admiración propia de los niños y la disposición para aprender cosas nuevas, abre la mente, mejora la memoria y la asimilación de nuevas ideas. Imparte flexibilidad mental y destreza verbal, potenciando la capacidad de escucha y comunicación.  Produce un sentimiento de ligereza y permite mirar al futuro con optimismo.  Es una piedra que activa la creatividad, incrementa la empatía y la paz interior. Transforma la melancolía en alegría.  Además que crea una profunda conexión con la confianza en sí mismo.

Información del cristal conectada por el grupo Caminante de los Cielos Planetario Blanco, compuesto por Luna Cristal Roja, Tierra Resonante Roja y Mano Autoexistente Azul.

RECONOCIMIENTO DE LA LUZ

Un mono necesita reconocer la alegría interior en cada situación que vive. En la medida que reconoce la vibración de la alegría sin importar las circunstancias externas, podrá sincronizarse con su niña o niño interior para recibir las indicaciones que le ayudan a jugar para poder crear una existencia en plenitud y bienestar.

Como Sello Azul, es muy importante que recuerdes a la inocencia que acompaña al ser de la niñez para que puedas asombrarte diariamente con los detalles que te ofrece el juego mágico de tu vida. A través de ella encontrarás los momentos de relajación interna que te permiten disfrutar con lo que sucede como si estuvieras armando un gran rompecabezas que al final te dará una comprensión mucho mayor.

Esta energía te apoya constantemente para que percibas la fuerza de la alegría interior en aquellos momentos donde puede ser más difícil apreciarla. Al hacer esto, transformarás cada situación de tu vida en una oportunidad para re-crear una nueva situación que te acerque a reconocer a ese ser de la niñez que está conectado con tu ser superior.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA 

La sabiduría de la sombra te ayuda a reconocer los aspectos que aún necesitan comprensión de tu parte para que logres aceptar una parte  de tu ser integral.

En la sombra puedes llegar a actuar de acuerdo a una niña o un niño interior herido que busca una retribución por lo que le llegó a suceder antes o no pudo obtener en el pasado. Este enfoque hace que caigas en las propias trampas de tu ego que busca ganar siempre para sentirse satisfecho.

También en la sombra puedes reconocer cierta rigidez que no te permite apreciar la vida desde un punto de vista mucho más tranquilo y apacible. Igualmente, puedes encontrarte con un enfoque burlón hacia todas las situaciones, sin que te tomes en serio el proceso que estás creando para tu vida. Ambos extremos, generan una inconsistencia con la paz interior y plenitud que propone este sello.

Otro aspecto de la sombra es creer que la alegría te la proveen los eventos externos, empezando a depender de lo que sucede afuera, buscando ansiosamente personas o situaciones que te proporcione esa sensación. Esto influenciará en tu poder creativo, creyendo que solo puedes lograr algo a partir de una motivación externa.

Si deseas saber más sobre este sello te invito a ver el siguiente video:

 

ARQUETIPO SOLAR

El arquetipo correspondiente al Mono, está relacionado con El Ilusionista. Esta información está recopilada en el Libro Volumen 5 de las Crónicas de la Historia Cósmica – Valum Votan-Jose Arguelles y la Reina Roja-Stephanie South.  La contemplación de la imagen y leer con atención su significado te ayudará a abrir las puertas de esta vibración en el momento que desees conectarte con una nueva frecuencia de tu propio Ser.

 

MUDRA DEL MONO

El Mono (Chuen), tiene un mudra respectivo que puedes realizar cada mañana para conectarte desde tu interior con tu niña/niño interior, la inocencia, la magia de la creación y la paz interior.

En el siguiente video realizado por Legado Maya, podrás apreciar como realizar el mudra del Mono y así puedas manifestar esta energía en tu Ser.

 

 

“DESDE LA CASA OESTE DE LA TRANSFORMACIÓN QUE LA SABIDURÍA SE TRANSFORME EN ACCIÓN CORRECTA PARA QUE HAGAMOS LO QUE HAYA DE HACERSE”

IN LAK’ECH


error:
Share This