DÍA 24 DE LA LUNA AUTOEXISTENTE DEL BÚHO (Gregoriano: 10 – Nov – 2017)

CUARTO MENGUANTE. TIEMPO DE MENGUAR EL ESTRÉS PARA SER MÁS CONSCIENTE DE LOS SENTIMIENTOS.
El desafío enseña a enfocar otro nivel de amor, para aprender a ser autentic@.

Un Perro enseña que el amor desafía la percepción actual que se tiene sobre el mismo.

Un Perro aprende que cuando hay autenticidad, se ama realmente.

Mono Lunar Azul (Ka Chuen) – Kin 171


Los días de tono Lunar (Ka), enseñan que cada nivel de amor tiene sus propios desafíos; y están hechos para retornar a la fidelidad hacia uno mismo.

Tono_2

La manera como nos relacionamos en nombre del amor tiene sus propios desafíos. Uno de los aspectos más complejos puede ser que el amor siempre nos inspirará a tomar la decisión correcta en lugar de la más conveniente o fácil. Algunos, en nombre del amor pasan por alto abusos e injusticias, otros prefieren justificar acciones de hijos o parejas que requieren apreciarse de una manera más objetiva, otros proyectan todo un discurso espiritual sobre la esencia del amor para evitar confrontarse a ellos mismos. Por esta razón, cuando se toma una decisión que se sabe “no es la correcta”, será el mismo amor quien pida replantear este proceso con una experiencia similar y un desafío más complejo. Solo cuando somos fieles a nosotros mismos, y reconocemos la distorsión del drama emocional, logramos tomar las decisiones que siempre albergarán una gran dosis de consciencia y amor verdadero.

¿CUÁL DECISIÓN DEBES TOMAR PARA AMAR REALMENTE?


Y con estas decisiones, llega  el sello del Mono (Chuen), que nos ayuda a aprender sobre la autenticidad que nace del corazón.

Generalmente, las personas más auténticas son las que llaman poderosamente nuestra atención, porque nos permiten vislumbrar ciertos rayos de amor hacia sí mismas que son inspiradores (así aún les falte recorrer todavía un largo camino de consciencia). Cuando perdemos la autenticidad por complacer a otros, o convivimos con el estrés “como un modelo de vida normal”, nos alejamos de la esencia real de nuestro corazón y tenemos que apreciar un nivel de amor con mayor carga de sufrimiento. Quizás, deberíamos volver a mirar a los niños, animales, plantas y recursos, para apreciar el amor auténtico; y reconocer en ellos la gran capacidad que tienen de ser ellos mismos (así a los niños se les convenza más adelante de otra cosa). De todas maneras, de algo puedes estar segur@, si no percibes felicidad en tu corazón, es porque te has alejado de quien realmente eres, y estás viviendo en un nivel de amor que terminará su ciclo en algún momento.

¿CÓMO RECUPERAS LA AUTENTICIDAD DEL AMOR?


RECUERDA HACER LOS EJERCICIOS DE PRÁCTICA SUGERIDOS EN EL KINARIO MAYA JUNTO CON LA REFLEXIÓN ANTES DE DORMIR.

EL TONO LUNAR PREGUNTA: ¿Cuáles son las decisiones que me animan a aprender sobre un nuevo nivel de amor?

EL MONO RESPONDE: Aquellas que me ayudan a retornar a quien realmente soy.


CUARTO MENGUANTE

Es tiempo de conectar la mengua de la semilla Mejorana correspondiente con el sello maya del Mono, y reconocer como podrías filtrar situaciones estresantes para amar junto con tus sentimientos de una manera más consciente. RECUERDA SEGUIR LOS CICLOS DEL KINARIO MAYA 🙂

 

error:
Share This