DÍA 12 DE LA LUNA ELÉCTRICA DEL VENADO (Gregoriano: 01 – Oct- 2017)

Aprendes que el propósito de la alegría es soñar intuitivamente en diferentes dimensiones.

Onda Encantada del Mono

CICLO DE 13 DÍAS. RECORDARÁS QUE LA ALEGRÍA PROMUEVE LA INTUICIÓN DE LOS SUEÑOS

1 AL 13 DE OCTUBRE DE 2017

CICLO LUNAR:  CRECIENTE (76% LUZ)

En nuestro recorrido por el Castillo Azul, hemos logrado percibir algunas situaciones emocionales desde el inicio de este camino con la Onda Encantada de la Serpiente y  los reflejos de la verdad propuestos por la Onda Encantada del Espejo. Estas han sido las dos Ondas Encantadas que hemos atravesado hasta el momento, para dar paso ahora al Camino del Mono quien nos mostrará los auténticos matices de la alegría. El Mono nos ayudará a recordar ciertos momentos emocionales de la niñez que siguen vigentes en la consciencia -por más que ahora te creas adult@-, impulsando las proyecciones y pensamientos que influyen en la realidad actual. También, nos permitirá apreciar el verdadero sentido de la alegría desde la calma interior, sin esconder nuestras emociones, ni pensar que debe predominar la risa para estas alegres.

Cuando llega el Mono, es importante preguntarse ¿Porque deberías estar alegre? ¿La alegría es igual a la felicidad o a la risa? ¿Qué es lo que te permite (o no) estar alegre? ¿La alegría es una sensación dual o es un estado de la consciencia? ¿Eres feliz en lo que haces? ¿Disfrutas de tus labores, por encima de los retos que se presenten en ellas? Pareciera que la alegría es algo a lo cual se aspira en base a un referente externo; es decir, si nuestras condiciones económicas, emocionales, laborales, de vivienda  “cumplen” con las expectativas que tenemos sobre un “ideal de vida”. Quizás, es tiempo de reencontrarse con otro sentido de la alegría y dejar de depender de condiciones “perfectas” para “sentirla”.

RECUERDA HACER EL EJERCICIO DE PRÁCTICA EN EL KINARIO MAYA.


CASTILLO DE APRENDIZAJE: AZUL

Apreciar los verdaderos motivos de la alegría, te ayuda a reconocer la calma que habita en ella, para seguir interiorizando el aprendizaje emocional del Castillo Azul. El recorrido por la Onda Encantada del Mono, nos ayudará a contemplar los procesos de la alegría para saber si realmente son auténticos, o simplemente son una “copia” de un modelo cultural para alcanzar algún tipo de reconocimiento social. Esto no quiere decir que se deje de disfrutar el reconocimiento o el premio material en un camino que se ha transitado con cierto nivel de esfuerzo; pero cuando te identificas demasiado con ese “logro”y ese estado temporal de satisfacción, sentirás que solo puedes ser feliz si obtienes lo mismo o algo superior a esa experiencia. Esta Onda Encantada, representa también la oportunidad para retornar al ser de la niñez que olvidamos en nuestro interior porque creemos que es una etapa “ya superada” -típica visión del adulto que ha perdido la inocencia por la vida-, pero que aún tiene vestigios emocionales muy profundos para impulsar los pensamientos creadores de nuestra realidad.

De esta manera, el Mono entra a tu espacio interior para mostrarte el origen de la auténtica alegría y como está relacionada con una calma que nace de una comprensión interna y no de una situación externa. Si tu alegría depende de las ganancias que tengas, de una estabilidad laboral, de una pareja que te complazca en lo que deseas, del número de sellos en tu pasaporte, de los logros de tus hijos en el colegio, de las propiedades que tengas; quizás el Mono te muestre los niveles de alegría reales que tienes cuando las reglas del juego cambian, marcando otra pauta diferente a la acostumbrada.

¿Qué necesitas aprender sobre la calma interior en cualquier proceso de consciencia?


TRASCENDENCIA DE LA ONDA ENCANTADA

La Onda Encantada del Mono, nos impulsa a reconocer los matices de la alegría presentes en un estado de calma e inocencia. Para acercarnos a esta comprensión, es necesario recordar la esencia de la niñez (cuando éramos un poco más auténticos) y contemplar el mundo desde una nueva perspectiva. Seguramente, recordaremos que en la niñez teníamos claro lo que nos gustaba o nos llamaba la atención hacer, porque lo considerábamos llamativo y divertido! Con el paso del tiempo olvidamos esta sensación, porque nos convencimos de estudiar o hacer cosas alineadas con un modelo de vida “aceptado” por la sociedad. Esta es una de las razones por las cuales esta Onda Encantada termina o “trasciende” en el sello de la Noche que nos recuerda la importancia de lo sueños y la intuición. Cuando éramos niños (o nos permitíamos serlo), los sueños eran lo suficientemente importantes como para prestarles atención; imaginábamos todo lo que podríamos lograr, y percibíamos esa sensación de bienestar cuando hacíamos lo que realmente nos atraía o gustaba. En la niñez, la intuición estaba más despierta porque asimilábamos las situaciones tal y como eran, identificando si nuestros padres eran o no felices juntos, o si podíamos  confiar en un familiar o un desconocido. Pero por alguna razón, los niños “adultos”  nos guiaron hacia el temor y la desconfianza, encerrándonos en un capullo de irrealidad que ellos consideraban como”verdadero”, alejándonos de nuestros sueños más preciados. Quizás esta onda encantada nos deje ese gran recuerdo de la alegría que nos permite salir de un capullo ilusorio para poder contemplar nuevamente la importancia de los sueños no solo a nivel de vigilia sino también en los mundos oníricos (donde las posibilidades se amplían aún más).

¿Cuál es el sueño que despierta la alegría en los mundos oníricos y de vigilia?


CICLO LUNAR ACOMPAÑANTE:  CRECIENTE (76% LUZ)

 

Nos acompañará en este ciclo una Luna Creciente, que llegará en algunos días a Luna Llena con el Águila Entonada Azul. Este tránsito lunar nos sirve como referencia para apreciar con mayor claridad cuales son las situaciones que promueven nuestra alegría y si dependemos de factores externos para seguirla nutriendo. Dependiendo de esta respuesta,  ampliaremos la visión sobre la alegría y la subjetividad u objetividad con la que la abordamos. El crecimiento de la Luna, nos invita a percibir que la alegría “crece” desde el interior, generando un efecto en el exterior. Es decir, cuando tu cultivas la alegría o calma interior, logras apreciar como se manifiestan realidades ajustadas a esa percepción que has sostenido a lo largo del tiempo porque tu bienestar no depende de las opiniones “sociales” o de ciertos resultados a corto plazo. También, es importante apreciar que el proceso de manifestar una realidad debe proveernos de la suficiente alegría, para que cuando obtengamos un logro determinado, podamos disfrutarlo con la suficiente calma o mesura (sin que esto implique dejar de expresar nuestras emociones). El Mono es un sello que le gusta jugar, y cuando tienes la capacidad para obtener más “premios” en el tablero de juego, el universo coloca en frente tuyo ciertas experiencias para saber si puedes mantener la calma, crecer en el proceso y  avanzar hacia otras posibilidades.

Te invito a escuchar el audio correspondiente a este ciclo y verlos videos de conexión para este nuevo camino.

FELIZ APRENDIZAJE EN LOS REFLEJOS DE LA VERDAD!!


AUDIO DE CONEXIÓN ONDA ENCANTADA DEL MONO

(Nota: Si tienes dificultades con la carga del audio, por favor abre la publicación en el navegador Chrome)


VIDEO DE LA ONDA ENCANTADA DEL MONO

Nota: Si deseas ver el video en una velocidad menor, haz click en la ruedita dentada que aparece en la zona inferior derecha de la reproducción. En la pestaña llamada Velocidad podrás ajustar el ritmo que desees 🙂


EXPLICACIÓN DE LA ONDA ENCANTADA DEL MONO

Si deseas aprender un poco más sobre la Onda Encantada del Mono, te invito a ver el siguiente video donde explico cada una de las etapas de este camino. 

 


 

error:
Share This