DÍA 5 DE LA LUNA GALÁCTICA DEL HALCÓN (Gregoriano: 11 – Feb – 2018)

La construcción enseña a confiar, para aprender a nutrir la mente con atención.

Un Dragón enseña que la confianza se construye paso a paso.

Un Dragón aprende que la mente se nutre de la persistencia y confianza en sí misma.

Semilla Autoexistente Amarilla (Kan Kan) – Kin 4


Los días de tono Autoexistente (Kan), enseñan que la confianza se construye con una nutrición constante.

Tono_4Aunque pareciera difícil confiar en una situación que apenas inicia su construcción, vale la pena hacer el esfuerzo de nutrir esas bases con la claridad interna de lo que se desea lograr. Generalmente, las construcciones fallan porque aún no se ha encontrado “el punto” o “la clave” que fortalece la creencia interna en un camino. Quizás, esta sea una de las razones por las cuales, la mayoría de personas entra con temor a terrenos desconocidos, sobretodo cuando tienen que construir las realidades por sí mismos. Obviamente, nadie puede garantizar los resultados de un camino desconocido, pero si se puede apreciar con claridad como la consciencia se expande, ajustando otras percepciones que servirán como herramientas a futuras construcciones. También, hay que tener en cuenta que lo más importante de construir cualquier realidad es aprender a confiar en uno mismo y nutrir cada etapa del camino con lo necesario, para disfrutar del aprendizaje de creaciones de realidad.

¿CUÁLES SON LAS BASES DE LA CONFIANZA QUE UTILIZAS PARA CONSTRUIR TU CAMINO?

SI TE GUSTAN ESTAS PUBLICACIONES Y DESEARÍAS APOYAR MI LABOR, PUEDES HACER UN DONATIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTA PÁGINA CON EL VALOR QUE QUIERAS, HACIENDO CLICK AQUI


Y con esta construcción, llega el sello de la Semilla (Kan), que nos invita a aprender sobre la nutrición de una mente consciente.

Cualquier camino que elijas transitar requiere de la nutrición persistente a nivel mental. Para esto, es necesario enseñarle a la mente a “confiar” en cada etapa del camino, sobre todo cuando hay una lógica en las acciones que se realizan. Es posible que la desconfianza surja si los pensamientos son caóticos y las acciones desesperadas, lo cual es un indicativo que se está tratando de obtener algo en el exterior que no se ha conseguido en el interior. A la mayoría, se le olvida que todas las realidades nacen primero en el interior, y por lo tanto requieren ser nutridas con la confianza de “querer” experimentar algo completamente diferente a lo conocido. Obviamente, esto implicará abonar o nutrir la consciencia con nuevos hábitos, nuevos pensamientos, nuevas actitudes que producirán ciertas cosechas en el momento adecuado. Todo lo que siembras tiene un resultado, y si has generado hasta el momento cierto nivel de desconfianza con las realidades actuales, quizás debas preguntarte si nutriste tu mente por influencia externa o simplemente has sido muy terc@ en tu manera de concebir la vida.

¿CÓMO CULTIVAS UNA MENTE CONFIADA QUE NUTRE LA PERSISTENCIA?


RECUERDA HACER LOS EJERCICIOS DE PRÁCTICA SUGERIDOS EN EL KINARIO MAYA JUNTO CON LA REFLEXIÓN ANTES DE DORMIR.

EL TONO AUTOEXISTENTE PREGUNTA: ¿Qué puedo construir por medio de la confianza?

LA SEMILLA RESPONDE: una realidad nutrida con la persistencia de pensamientos y acciones coherentes.


 

 

error:
Share This