DÍA 21 DE LA LUNA ELÉCTRICA DEL VENADO (Gregoriano: 10 – Oct – 2017)

ÚLTIMO DÍA DE COLUMNA MÍSTICA

El perfeccionamiento enseña que cuando se avanza con alegría, se ilumina la calma en el corazón humano.

Un Mono enseña que la alegría perfecciona cualquier proceso de vida.

Un Mono aprende que la alegría ilumina los juicios más nublados de la mente.

Sol Planetario Amarillo (Lahun Ahau) – Kin 140 – Columna Mística


Los días de tono Planetario (Lahun), enseñan como te perfeccionas cuando te alegras de ser tú mism@

Tono_10Cuando estabas en la etapa de la infancia, eras auténtic@. No te importaba mostrar alguna imagen en particular, y solo te interesaba descubrir nuevas cosas en este juego llamado vida. A medida que fuiste creciendo, olvidaste la inocencia con la que mirabas el mundo y te empezaste a preocupar por cosas sin sentido dentro de un juego ilusorio creado por algunos “niños adultos” para ti. Quizás, ya sea tiempo de despertar y darte cuenta que la verdadera alegría está alineada con la capacidad para descubrir todos los días algo nuevo en el maravilloso mundo en el cual vives. Es comprensible que a veces te desmotives al ver tanta violencia, injusticia, intolerancia y sin sentido en este mundo. Pero si te conectas con esa infancia que dejaste abandonada en algún rincón de tu alma, podrás apreciar como surge un impulso para seguir avanzado (así no sepas muy bien hacia donde) y recuperar el sentido de pertenencia en tu vida. En el camino descubrirás que solo se te ha olvidado ser tú mism@ para volver a sentir esa alegría de la niñez.

¿CÓMO PUEDES AVANZAR A OTRO ESTADO DE LA CONSCIENCIA CON AYUDA DE LA ALEGRÍA?


Y con este avance, llega el sello del Sol (Ahau), que nos impulsa a aprender sobre la iluminación que rebosa en el corazón humano.

Un dia soleado puede inspirar mucha felicidad a quienes lo disfrutan. Esta experiencia tan sencilla, permite apreciar el poder de un astro que tiene sobre nuestro estado de ánimo. Lo curioso, es que la lluvia también debería ayudarnos a percibir la alegría de la purificación. Si lográramos alinear nuestro corazón con los ritmos naturales del mundo, iluminaríamos cada una de nuestras experiencias para reencontrarnos directamente con el sentido de la alegría. Cuando está conectad@ con la alegría, aprecias las situaciones tal y como son,sin justificaciones ni recriminaciones. Entiendes que todo forma parte de la maestría que necesitas para sincronizarte con tu corazón. Solo por medio de la alegría puedes apreciar desde la calma, las situaciones que necesitan mayor atención de tu parte para lograr estabilizar algún aspecto, o decidir el fortalecimiento de alguna dinámica particular de tu cotidianidad.  Así que puedes inspirarte en el sol y recordar que aunque llueva, siempre sigue allí iluminando cada rincón de este mundo creativo.

¿CÓMO ILUMINAS LOS DÍAS SOLEADOS Y LLUVIOSOS?


RECUERDA HACER LOS EJERCICIOS DE PRÁCTICA SUGERIDOS EN EL KINARIO MAYA JUNTO CON LA REFLEXIÓN ANTES DE DORMIR.

EL TONO PLANETARIO PREGUNTA: ¿Cómo me perfecciono a través de la alegría?

EL SOL RESPONDE: Iluminando cada rincón de mi corazón con ayuda de la calma interior.


COLUMNA MÍSTICA

Ciclo de 20 días. 21 de Septiembre al 10 de Octubre de 2017

Imagina que entras en un templo muy sagrado, y tienes la oportunidad de establecer una conexión mucho más profunda con la Divinidad. Entras a encontrarte con el poder del 7, donde se abren las puertas para que fluya una comunicación con los mundos superiores y puedas recibir esos flujos de inspiración y sintonía con el universo.

La Columna Mística abrió sus puertas con el Dragón Autoexistente porque los cuatro puntos correspondientes al tono, te recuerdan a nivel subconsciente la base de una pirámide con sus 4 vértices. Igualmente, este kin te ayudó a percibir desde los sentidos internos, las entradas iniciáticas que se hacíann en templos sagrados -como las pirámides- para lograr una conexión más profunda con el corazón.

La Divinidad abrió sus puertas para que refuerces la liberación de una energía contenida desde hace tiempo atrás,  con el correspondiente acompañamiento desde los planos más sutiles. Es como si el Tono Resonante (el de la ayuda divina) te ofreciera su compañía más tangible durante los días de recorrido de la columna mística y te diera una mano amiga para que construyas desde las bases reales de tu ser sagrado.

Esta columna mística la puedes apreciar en la siguiente figura para que reconozcas su ubicación en el Tzolkin.

Son días muy devocionales; y por lo tanto, se te recomienda establecer una conexión mística para cada día. Es decir, contempla la verdadera esencia de tu naturaleza desde la perspectiva más elevada de tu mente. Es la gran ruta que nos acompaña a conectarnos con el corazón, ubicado en el centro del tzolkin donde encuentras la Esencia Crística, las pulsaciones de la Madre o el Corazón del Buda.

La Columna Mística te llevó hasta tu corazón para que pudieras pasar a otra etapa del juego de tu propia vida con la Onda Encantada del Mono. Fue un proceso de apertura para el corazón, necesitabas sentir sus ritmos, sus cambios y todo lo que él te decía sobre el mundo y la vida.  Cada vez que pasabas por un peldaño de la columna mística, hablabas con tu corazón (tanto el físico, emocional, mental y espiritual). Es momento de concluir el camino y recoger las percepciones alcanzadas durante este proceso.

Hoy, al ser el último día, entra al corazón de una manera mística y reverencial preguntándole lo siguiente: ¿Cúal es el siguiente paso que me pide mi corazón para iluminar una vida con ayuda de la alegría? Visualiza al SOL PLANETARIO AMARILLO y espera la respuesta. Esta será la última recomendación de la columna mística para este año Tormenta Espectral Azul, recoge la respuesta como un punto de conclusión de la bitácora del alma que se te recomendó hacer durante estos días y aplica de aquí en adelante toda esta sabiduría para poder liberar de manera más consciente los procesos de transformación que aún faltan reconocer durante este ciclo anual.

Guarda esta información como un regalo muy preciado del universo que te servirá de comprensión durante los procesos de transformación que se avecinen.


 

error:
Share This