DÍA 23 DE LA LUNA ELÉCTRICA DEL VENADO (Gregoriano: 12 – Oct – 2017)

CUARTO MENGUANTE. TIEMPO DE MENGUAR LA COMUNICACIÓN QUE IMPIDE RELACIONARSE CON LA TIERRA
La cooperación enseña como la alegría se manifiesta en el entorno, para aprender a comunicarse con el Espíritu.

Un Mono enseña como la alegría coopera con todos los seres.

Un Mono aprende que el espíritu envía mensajes sobre la verdadera alegría.

Viento Cristal Blanco (Hunalhun Ik) – Kin 142


Los días de tono Cristal (Kalahun), enseñan que la alegría está naturalmente presente en el entorno.

Tono_12El entorno natural es alegre por sí mismo. Cada especie del reino animal, vegetal, o elemental tiene el principio natural de la alegría por ser quienes realmente son. Todas las especies cooperan mutuamente entre ellas para preservar la alegría mutua,, así los seres humanos aún no entendamos los comportamientos de ciertos seres y por esta razón, nos creamos dominadores de ellos. Si te conectas naturalmente con la alegría, logras percibir en tu entorno una fuerza de cooperación que te ayuda a determinar cuales son las acciones más beneficiosas para tu vida. Seguramente, tendrás muchas dudas en este proceso, pero quizás solo hace falta que contemples la magnificiencia de una flor, la naturalidad de una animal, la sencillez de un recurso como el agua, para apreciar como esos seres cooperan contigo brindándote la tranquilidad que necesitas en situaciones donde el estrés y la competición están a la orden del día.

¿CÓMO PERCIBO LA ALEGRÍA QUE COOPERA CON MI PROCESO EN EL ENTORNO?


Y con esta cooperación, llega el sello del Viento (Ik), que nos permite aprender sobre la comunicación alegre del Espíritu.

El Espíritu es la esencia que forma parte de quien realmente eres. El Espíritu no se toma tan en serio todas las preocupaciones que pasan por tu mente, porque reconoce que hay un plan definido por el alma para jugar en otros niveles de la creación. Por esta razón, muchas veces el espíritu te envía mensajes en el momento oportuno para que te animes a seguir jugando con las condiciones que estás viviendo, por más adversas que parezcan. Es comprensible, que muchas veces dudes de esos mensajes “iluminados” porque tu mente está ocupada en las preocupaciones cotidianas, pero si logras respirar de manera profunda y conectarte con el espíritu, entenderás que en algunas etapas del juego debes esperar a que las condiciones cambien, y en otras debes aplicar rápidamente la motivación de tomar ciertos riesgos. Los juegos tienen sus tiempos de movimiento y espera; si percibes la calma natural del Espíritu, dejarás de tomar decisiones aceleradas y te reencontrarás con sorpresas que seguirán alegrando tu camino.

¿QUÉ ME DICE EL ESPÍRITU ACERCA DEL JUEGO QUE ESTOY CREANDO?


RECUERDA HACER LOS EJERCICIOS DE PRÁCTICA SUGERIDOS EN EL KINARIO MAYA JUNTO CON LA REFLEXIÓN ANTES DE DORMIR.

EL TONO CRISTAL PREGUNTA: ¿Cómo percibo que las fuerzas cooperan con la alegría?

EL VIENTO RESPONDE: Apreciando la calma que proviene de los mensajes del Espíritu.


CUARTO MENGUANTE

Es tiempo de conectar la mengua de la semilla Cebolla correspondiente con el sello maya de la Viento, y reconocer como puedes renovar tu manera de comunicarte con el Espíritu presente en todos los seres para relacionarte mejor con el mundo. RECUERDA SEGUIR LOS CICLOS DEL KINARIO MAYA 🙂

 

error:
Share This